Navigation Menu

Taller de Predicación Expositiva 2017

Más de treinta pastores bautistas hispanos participaron en el primer taller de predicación expositiva el pasado 25-27 de Mayo. Este fue un esfuerzo compartido por la organización Simeon Trust, la Iglesia Bautista Central de Oklahoma City, y la Escuela de Ministerio Cristiano Robert Haskins de la Convención Bautista de Oklahoma. Por primera vez la BGCO tuvo

la oportunidad de ofrecer este taller de capacitación para ayudar a los pastores del estado a predicar la Palabra de Dios de forma más clara y precisa. La respuesta de los pastores que

Giancarlo Montemayor dirigiendo uno de los talleres.

asistieron fue de gran entusiasmo ya que la gran mayoría expresó su necesidad de hacer un mejor trabajo en la preparación y entrega de la predicación semanal en sus iglesias.

Durante el taller se enseñó sobre la necesidad de identificar el género literario del libro que será expuesto, la estructura del pasaje en vista, y la importancia de conocer el contexto del libro y el pasaje que será predicado. Los pastores fueron armados con nuevas herramientas que ayudarán en la preparación semanal de la predicación. Otro elemento esencial que se trató fue la necesidad de identificar las oportunidades que el pasaje bíblico ofrece para predicar el evangelio en todo momento. Eli López, pastor de la Iglesia Hispana Ágape en la ciudad de Tulsa comentó, “lo que aprendí estoy poco a poco introduciéndolo en los mensajes, sobre todo cómo llegar en el mensaje a Cristo y aplicarlo”.

Un buen número de pastores expresaron su gratitud por tener la oportunidad de recibir este tipo de capacitación, y expresaron su deseo de poder tener más entrenamientos que les ayuden a desarrollar su trabajo como ministros de una forma más efectiva. Ante este deseo de los pastores en nuestro estado, la Escuela de Ministerio Cristiano Robert Haskins se ha dado a la tarea de encontrar instructores altamente preparados en sus respectivos campos para asistir en la capacitación de ministros y líderes.

El taller de predicación expositiva es solo el comienzo de lo que las iglesias bautistas de Oklahoma pueden esperar como respuesta a las peticiones de sus pastores. Nuestro deseo es ofrecer entrenamientos que ayuden a los siervos de Dios a desempeñar un ministerio más fructífero. Nuestro compromiso es buscar y ofrecer los mejores recursos disponibles para preparar hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de enseñar y servir en sus iglesias.

Jonathan Jerez dirigiendo la alabanza

La predicación de la Palabra de Dios es la prioridad número uno de cada pastor, ya que sin la enseñanza clara de la Biblia todos los demás ministerios de la iglesia se verán afectados. Sin una dieta sólida y constante de la Palabra de Dios, la iglesia no puede concretar su misión de hacer discípulos de Jesucristo en el contexto local, y mucho menos ir más allá. Es por eso que la Convención Bautista de Oklahoma se ha dado a la tarea de alinearse de tal forma que podamos ofrecer lo mejor a nuestros pastores para que ellos puedan cumplir con su responsabilidad de predicar la Palabra a tiempo y fuera de tiempo.

Agradecemos una vez más a cada una de las iglesias que forman esta convención bautista en el estado de Oklahoma. Queremos también agradecer su fiel contribución al Programa Cooperativo, ya que por medio de su aportación ustedes están invirtiendo en la vida de la iglesia, no solo en Oklahoma, sino alrededor del mundo. Los Bautistas del Sur somos una agrupación de iglesias autónomas que voluntariamente unimos nuestras fuerzas para cumplir con nuestra misión de forma más amplia.

Author: Ever Borunda

Estratega de Ministerios Hispanos

View more articles by Ever Borunda.

Share This Post On
Read previous post:
Hall speaks at CrossTimbers, by God’s grace

DAVIS—Campers at CrossTimbers Children’s Mission Adventure Camp were singing these words during the first evening worship service of Session 10,...

Close