Navigation Menu

Primer Taller de Entrenamiento en Evangelismo Explosivo Hispano en Tulsa- Una Estrategia Fuerte y Comprensiva para el Evangelismo en la

Pastor Daniel D’Paz de Centro Cristiano Eben-Ezer
[Foto por Ever Borunda]

Las Iglesias Hispanas del área de Tulsa participaron en un fuerte y fructífero entrenamiento en el evangelismo personal a través de Evangelismo Explosivo Internacional del 10 al 12 de Mayo. La Primera Iglesia Bautista Hispana de Tulsa sirvió como la iglesia anfitriona. Diez pastores y líderes del área participaron. A través de visitas de práctica durante los tres días los participantes presentaron el evangelio a veintisiete personas.

Pastor Emilio Castillo de Iglesia Southern Hills
[Foto por Ever Borunda]

De ellos, nueve tomaron una decisión de fé en Cristo para salvación. Nueve otros tomaron una decisión para la seguridad de su salvación. Sobre todo fue un tiempo impactante para los pastores. El taller utilizó el nuevo formato llamado Evangelismo Eficaz donde el entrenamiento empieza el jueves a las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 en la noche. El viernes el taller es de 8:00 en la mañana y termina a las 8:00 de la noche. El taller concluye el sábado de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. Los participantes salen cada día en visitas evangelisticas poniendo en práctica lo aprendido.

Pastor Eli Lopez de Iglesia Agape
[Foto por Ever Borunda]

El maestro de la clínica fue el Pastor Antonio Zafra, Coordinador del Ministerio Hispano de Evangelismo Explosivo en los Estados Unidos. Cada participante hizo visitas evangelisticas con un entrenador de Evangelismo Explosivo. Para esta clínica/taller los entrenadores incluyeron al Pastor Zafra, el Pastor Ramón Guzmán de la Iglesia Hispana la Villa en OKC, Ever Borunda, Estratega de Ministerios Hispanos de la BGCO, y Marcos McClellan, Decano de la Escuela de Ministerio Cristiano Robert Haskins y Especialista en Ministerios Hispanos de la BGCO.

David Sosa de Iglesia Agape.
[Foto por Ever Borunda]

El nuevo formato del entrenamiento de Evangelismo Explosivo/Eficaz es de siete semanas de capacitación personal con visitas semanales que da una certificación por los que completan el entrenamiento. Después de las primeras siete semanas, hay siete semanas más de entrenamiento llamado Mentoría para Multiplicación para los que pueden y desean servir como entrenadores en capacitar a más miembros en el evangelismo personal.

Pastor David Casas de Primera Iglesia Bautista de Coweta
[Foto por Ever Borunda]

La clínica en Tulsa dio la certificación a los pastores y líderes para ensenar y dar liderazgo en sus Iglesias en todo aspecto de esta estrategia y entrenamiento. El Pastor Ramón Guzmán de la Iglesia La Villa en OKC está implementando y dando liderazgo a esta estrategia en su iglesia.

Evangelismo Explosivo/Eficaz es una de las estrategias que Ministerios Hispanos de la BGCO ofrece para capacitar y servir a Iglesias Hispanas Bautistas de Oklahoma en evangelizar a sus comunidades y cumplir con la Gran Comisión.

 

Pastor Jesus Hernandez de Iglesia Emanuel
[Foto por Ever Borunda]

Mark McClellan

Author: Mark McClellan

Mark McClellan is the Ethnic Evangelism Specialist for the BGCO and the Robert Haskins School of Christian Ministry Dean.

View more articles by Mark McClellan.

Share This Post On
Read previous post:
Conventional Thinking: Life after Roe

With President Trump’s nomination of Brett Kavanaugh to become the next U.S. Supreme Court Justice, there has been widespread conversation...

Close