Navigation Menu

Taller de Predicación Expositiva

La tarea más importante de un Pastor es la predicación de la Palabra de Dios. El apóstol Pablo cuando estaba en Mileto reunido con los ancianos de Efeso les dijo: “porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios” (Hechos 20:27). No solamente dijo eso sino que en 1 Timoteo 3, él resalta como uno de los requisitos más importantes para el Pastor el que sea apto para enseñar. En 2 Timoteo 2:2, Pablo instruye a Timoteo a que lo que había recibido de él lo encargara a hombres idóneos que fueran capaces de enseñar también a otros.

Jeremy Meeks ensenando como predicar el libro de Exodo
[Fotos por Ever Borunda]

Si fuimos llamados al honroso y sagrado ministerio pastoral, no debemos olvidar que predicar es nuestra tarea principal.

A esos fines, nuestra Convención al igual que el año pasado ha hecho los esfuerzos para continuar preparando a nuestra pastoral en el área de la Predicación Expositiva. Durante el fin de semana del jueves, 24 al sábado, 26 de mayo en la Iglesia Bautista Central en Oklahoma City, un grupo de sobre 30 pastores de todo el estado fueron entrenados en cómo predicar el libro de Éxodo. Gracias a nuestra alianza ministerial con el Ministerio de Predicación Expositiva, The Charles Simeon Trust, Jeremy Meeks, Director de Talleres en América Latina y pastor de Hope Community Church en Nashville, Tennessee junto al Pastor Javier Dominguez de la Iglesia Gracia sobre Gracia en San Salvador, El Salvador; instruyeron a los participantes en la importancia de hacer una correcta exégesis para poder predicar fielmente la Palabra de Dios.

Mediante la instrucción, talleres, grupos pequeños y ejercicios, nuestros pastores aprendieron a ver la importancia del contexto, la audiencia original, la reflexión teológica, encontrar el Evangelio en el libro de Éxodo y como aplicarlo a nuestra audiencia actual.

Pastores participando en la discusion de gropos pequenos
[Fotos por Ever Borunda]

Los testimonios de los pastores presentes nos garantizaron que fue un tiempo de edificación y mucho aprendizaje.

Sin lugar a duda, luego de finalizar este Taller cada pastor allí presente recordó las instrucciones de Pablo a Timoteo: “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” (2 Timoteo 4:1-2)

Author: Félix Cabrera

View more articles by Félix Cabrera.

Share This Post On
Read previous post:
Encourage: The Word & ‘your heart’

Let’s consider the priority of preaching. I will write three consecutive articles about the ministry of the Word. By the...

Close