Navigation Menu

Los Bautistas del Sur responden inmediatamente a la devastación en Puerto Rico /// vista previa en la portada

Los Bautistas del Sur responden inmediatamente a la devastación en Puerto Rico /// vista previa en la portada - Baptist Messenger of Oklahoma 1PUERTO RICO – Voluntarios de Alivio en el Desastre (Disaster Relief) de los Bautistas del Sur respondieron al terremoto devastador que sacudió a la Isla de Puerto Rico el 7 de Enero. El pastor Puertorriqueño y líder en la Convención Bautista del Sur, Félix Cabrera ha estado ocupado trabajando para facilitar la ayuda a los damnificados del terremoto de 6.4 de magnitud.

“Habíamos estado sintiendo temblores desde Noviembre los cuales aumentaron en las dos semanas pasadas,” dijo Cabrera, quien actualmente sirve como segundo vicepresidente de la SBC y también como el Director Ejecutivo de la Convención de Iglesias Bautistas del Sur de Puerto Rico.

Cabrera explico las condiciones durante una entrevista dada por medio de mensaje de texto. “Los dos días pasados despertamos con fuertes temblores,” escribió, “El lunes con un temblor de 5.6 de magnitud, y esta mañana a las 4:00 a.m. con uno de 6.4 y dos horas más tarde con otro de 5.6. La mayoría de los daños han sido causados en el área suroeste de Puerto Rico. Los daños han sido algo insólito como nunca antes habíamos visto.”

“Después de un huracán tan devastador como lo fue Maria, no esperábamos que algo como esto sucediera tan pronto. La cosa más triste y difícil es que continúa habiendo sismos cada hora. La tierra continúa moviéndose, y eso causa gran inquietud en el pueblo.”

El huracán Maria fue un huracán devastador de categoría 5 que azotó la Isla en Septiembre del 2017, el cual desmanteló la infraestructura, incluyendo la red eléctrica. Ahora, una vez más, la Isla se encuentra sin electricidad.

Cabrera reportó que él y su familia se encuentran a salvo. “No hubo daños al local en donde nos congregamos como iglesia, ¡Gracias a Dios! Estamos en el área metropolitana de la Isla, y en esa región no han habido muchos daños hasta ahora.”

Tras el terremoto, Cabrera comenzó a coordinar los esfuerzos iniciales de alivio inmediatamente. “Las crisis son oportunidades en las manos de Dios,” dijo. “Así es como lo vemos. Nosotros creemos que todo esto será usado como una oportunidad para el Evangelio para los Bautistas del Sur en Puerto Rico.”

La unidad local de Send Relief de la Junta de Misiones Norteamericanas y los voluntarios de las iglesias de la Convención Bautista del Sur de Puerto Rico comenzaron a servir a los damnificados del terremoto poco tiempo después del temblor.

Los Bautistas del Sur responden inmediatamente a la devastación en Puerto Rico /// vista previa en la portada - Baptist Messenger of Oklahoma 2En medio de la incertidumbre ocasionada por estos temblores, nuestra iglesias han estado ministrando y evangelizando en estas comunidades,” dijo Cabrera. “Las personas han estado receptivas y agradecidas por la ayuda que hemos podido proveer. Voluntarios de seis iglesias en nuestra Convención se unieron para ayudar. Más de 900 platillos de comida fueron preparados y servidos en tres localidades diferentes; 600 de los cuales fueron llevados a personas quienes fueron impactadas por el terremoto.”

Cabrera expresó su aprecio por los Bautistas de Oklahoma, los cuales han demostrado su apoyo, y quienes están orando por él y por su familia.

“Estamos muy agradecidos por mi amada familia de Bautistas de Oklahoma,” dijo él. “El Director Ejecutivo de los Bautistas de Oklahoma, mi pastor, Hance Dilbeck se puso en contacto conmigo inmediatamente para asegurarse que nos encontrábamos con bien. No solamente él sino también Harry Black, director de Misiones de la Asociación Capitol en la Ciudad de Oklahoma, y Mark McClellan, Decano de la Escuela de Ministerio Cristiano Robert Haskins, y toda nuestra familia de la Iglesia Bautista Quail Springs. Muchos hermanos de otras iglesias en el estado. Ha pasado ya un año desde que salimos de Oklahoma en esta misión. Le doy gracias a Dios por mi familia espiritual en Oklahoma, por su apoyo para nosotros, en cada sentido de la palabra. Los Bautistas de Oklahoma ponen sus acciones en donde ponen sus palabras. Los amamos y los extrañamos.”

Cabrera pidió que se continuara orando por la gente de Puerto Rico, quienes se encuentran recuperándose del impacto de dos eventos catastróficos históricos.

“Por favor oren por la seguridad de nuestra familia, mi esposa y mis hijas, por la iglesia que estamos plantando, por nuestros plantadores y pastores de la Convención,” dijo él. “Oren para que podamos utilizar esta crisis para dirigir a las personas hacia Cristo. Oren también por sabiduría en caso que tengamos que enfrentar otro evento similar al que hemos tenido que enfrentar en días recientes.”

Author: Chris Forbes

BGCO Branding & Marketing Specialist

View more articles by Chris Forbes.

Share This Post On
Like so many other organizations around the state and country, Oklahoma Baptists are closely monitoring news and information about the spread of COVID-19 (Coronavirus).Learn More Here.