Navigation Menu

La Escuela de Ministerio Cristiano Robert Haskins se asocia con Seminario Teológico Bautista del Sur en Guerrero

>> Por Marcos McClellan, Decano de la Escuela Robert Haskins y Especialista en Evangelismo Étnico, BGCO

Dios está usando la Escuela Robert Haskins para avanzar el convenio de la BGCO en Guerrero, México.  En febrero de 2017 los líderes del Equipo de Movilización se reunieron con los del Seminario en San Jeronimito, Guerrero. La Escuela Haskins le dio al seminario acceso a los cursos que actualmente ofrece en línea.  Los líderes del Seminario utilizarán los cursos para expandir sus programas.  Nos han comunicado que están emocionados de tener estos cursos, algunos de los cuales son enseñados por  algunos de los mejores instructores de los Estados Unidos.

Admiramos el liderazgo del seminario, su énfasis en la plantación de iglesias, el compromiso tanto de los profesores como el de los estudiantes, y su visión para el futuro.  Nos invitaron a servir con ellos en el futuro, como enseñar sus cursos en todos los niveles y seguir proveyendo los cursos de la Escuela Haskins para sus programas.   

En la reunión de noviembre, el Pastor Félix Cabrera de la Iglesia Bautista Central me acompañó y nos reunimos con el Director del Seminario, Omar Bustos y su hijo Benjamín, quien se encarga de los programas en línea.  Les dimos un disco duro que contenía todos los videos de la Escuela Haskins para que sus estudiantes pudieran tener acceso a ellos. Además, el Pastor Cabrera y yo ofrecimos consejos sobre cómo enseñar los cursos.  Ha sido un placer pasar tiempo en el seminario,  comiendo con los estudiante y predicando en dos capillas.

Nos reunimos con el presidente de la Convención de Guerrero y Director de la Plantación de Iglesias para orar y planificar sobre cómo ayudar a lograr su meta de plantar más iglesias.  Por favor sigan orando por el convenio que tenemos con la Convención de Guerrero para poder saber cómo servirles. Este ministerio se hace possible a través de las iglesias que apoyan financieramente al Fondo Cooperativo.

Mark McClellan

Author: Mark McClellan

Mark McClellan is the Ethnic Evangelism Specialist for the BGCO and the Robert Haskins School of Christian Ministry Dean.

View more articles by Mark McClellan.

Share This Post On
Read previous post:
El Mensajero – Primavera 2018

Since 1912, the Baptist Messenger has been informing and inspiring Oklahoma Baptists and other Christians throughout the state. As an added publication,...

Close