Navigation Menu

Hacedores: La Biblia, el Evangelismo, y un Discípulo

Ever Borunda, Estratega de Ministerios Hispanos de la BGCO, Presentando talleres de Evangelismo, Predicación, y Liderazgo en la Conferencia de Evangelismo Estatal en la Primera Iglesia Hispana en Guymon.
[Foto: Pervisto]

El discípulo de Él Señor Jesucristo pesca por almas! (Lucas 5:10) Un Hacedor de discípulos desarrolla pescadores de almas. La Biblia del Pescador es una herramienta única y eficaz para realizar estas metas bíblicas. Las iglesias Bautistas Hispanas de Oklahoma y la Convención Bautista de Oklahoma trabajaron juntos ofreciendo por la primera vez la Conferencia de Evangelismo Estatal en cuatro lugares. Las iglesias donde se llevaron a cabo las conferencias eran Southern Hills Baptist Church en Tulsa el 15 de Septiembre, la Primera Iglesia Bautista Hispana de Ardmore el 16 de Septiembre, y Rancho Village Baptist Church en Oklahoma City el 29 de Septiembre. El Conferencista en las conferencias en Tulsa, Ardmore, y Oklahoma City fue el evangelista, autor, y Editor de la Biblia del Pescador, Luis Díaz-Pabón. Él presentó tres talleres y predicó el mensaje principal en cada lugar. En los talleres

capacitó a los participantes en el uso de la Biblia del Pescador.

Destacó de una manera muy práctica la oración en el evangelismo y el uso de la Biblia del Pescador en compartir el evangelio en situaciones de diversas preguntas y necesidades del oyente. Mientras los jóvenes en cada lugar aprendieron con los adultos, las iglesias locales en cada región hicieron un gran ministerio con los niños. También, cada región proveyó los grupos de adoración para el culto de adoración e inspiración.

Cindy McClellan dando un taller de Ministerio a Mujeres en la Conferencia de Evangelismo Estatal en la Primera Iglesia Bautista Hispana de Guymon.
[Foto: Pervisto]

El conferencista puso de relieve la importancia de oración y lectura bíblica diaria y les compartió una manera muy eficaz de practicarlas en la vida diaria. A la misma vez, presentó metodologías prácticas de empezar una conversación evangelística y usar la Biblia del Pescador para presentar el evangelio. Los participantes, también aprendieron como usar la Biblia del Pescador para discipular a un creyente. Todos fueron bendecidos y desafiados ser mejores “Hacedores.”

La Primera Iglesia Bautista de Guymon hospedó la conferencia nueva este año el 6 de Octubre. Las iglesias del área del Panhandle recibieron diferentes conferencistas. Veinte cinco niños disfrutaron de recibir la instrucción y el entrenamiento de Esperanza para Niños por Lily Facio de Beaver y su equipo. Enrique Dávila, líder del ministerio de jóvenes en la Iglesia Bautista Central en Oklahoma City, presentó los talleres de evangelismo y discipulado bilingües a los jóvenes.

Ever Borunda, Estratega de Ministerios Hispanos de la BGCO, presentó talleres sobre evangelismo, predicación, y liderazgo a los pastores y líderes de las iglesias. Cindy McClellan, líder del Ministerio de Mujeres en la Trinity Baptist Church de Oklahoma City presentó talleres a las mujeres sobre la Biblia en la vida diaria, guerra espiritual, evangelismo, discipulado, y como desarrollar un ministerio de mujeres eficaz.

Adoración durante la Conferencia de Evangelismo Estatal en la Iglesia Bautista Rancho Village en Oklahoma City.
[Foto: Pervisto]

Antonio Conchos, Estratega de Ministerios Hispanos y la Plantación de Iglesias, presentó un taller sobre el Evangelismo y la Escuela Dominical, 3X3. Marcos McClellan, Decano de la Escuela de Ministerio Cristiano Robert Haskins y Especialista de Ministerios Hispanos de la BGCO, presentó talleres a los varones sobre el compromiso Cristiano. El conferencista Marcos McClellan de la BGCO predicó el mensaje en el culto de adoración e inspiración sobre “Hacedores” de Lucas 4:16-19.

Hubo 700 miembros de las iglesias Bautistas incluyendo muchos pastores quienes asistieron a las conferencias en los cuatro lugares. Fue un verdadero trabajo de compañeros entre las iglesias, los pastores, y la Convención Bautista de Oklahoma. En 2019 habrá una quinta conferencia regional en el este del estado con planes de añadir una sexta conferencia en 2020. La BGCO sigue sirviendo a las iglesias colaborando con los compañerismos regionales. El Programa y Fondo Cooperativo sigue sirviendo a las iglesias Hispanas de Oklahoma en avanzar el Evangelio.

Mark McClellan

Author: Mark McClellan

Mark McClellan is the Ethnic Evangelism Specialist for the BGCO and the Robert Haskins School of Christian Ministry Dean.

View more articles by Mark McClellan.

Share This Post On
The Baptist Messenger and its beloved writer, Walker Moore, are joining forces to produce a readers' cookbook.
Submit your recipe to win!
+
Read previous post:
Conventional Thinking: Home alone at Christmas

“Home Alone” continues to be one of the most popular Christmas movies. To recall the plot, an eight-year-old boy’s family...

Close