Navigation Menu

Plantación de Iglesias

>> Por Ever Borunda Estratega de Ministerios Hispanos

De acuerdo a las estadísticas demográficas del 2014 provistas por Pew Hispanic Research, Oklahoma cuenta con una población de 378,000 Latinos en el estado, formando así el 10% de la población total en Oklahoma. Con cifras como estas es fácil ver que existe un campo amplio para sembrar el Evangelio y esperar una gran cosecha espiritual. El reto que enfrentamos como Bautistas en Oklahoma es que no tenemos una presencia en la mayor parte del estado. Contamos con 80 obras bautistas hispanas con una asistencia semanal aproximada de 3500 personas, y una membresía aún menor.

Eso significa que por cada persona que asiste regularmente a una iglesia bautista en Oklahoma, esa persona tendría que ganar a 108 personas más para alcanzar a la población Hispana en el estado. Afortunadamente existen otras iglesias y denominaciones evangélicas que ayudan a reducir el número de personas que no conocen a Cristo como su salvador, pero aun así, tenemos un gran reto ante nosotros para alcanzar a Oklahoma con el Evangelio.

Quiero proponer que una de las formas más efectivas de alcanzar a los Hispanos de Oklahoma para Cristo es comenzando nuevas obras. La plantación de iglesias no es nada nuevo en nuestro estado. Desde principios de los años 80’s, la Convención Bautista de Oklahoma se ha preocupado por comenzar nuevas obras en comunidades donde existe una presencia Latina. Muchos de los esfuerzos pasados han producido un buen número de iglesias en los últimos cuarenta años.

Tenemos una gran oportunidad de unirnos a nuestro Señor Jesús en alcanzar a nuestro estado con el Evangelio. Es por eso que la Convención Bautista de Oklahoma continua invirtiendo en la plantación de iglesias Hispanas en las diferentes partes del estado donde no existe aún una presencia bautista. Pero la realidad es que no pueden existir nuevas obras a menos que existan iglesias locales dispuestas a ir y enviar trabajadores a sembrar el Evangelio y a cosechar almas en comunidades aun no alcanzadas.

La Convención Bautista de Oklahoma está dispuesta a invertir en personal y recursos para capacitar y apoyar iglesias locales que están dispuestas a responder al llamado de plantar nuevas obras. Por medio de talleres, seminarios, y recursos, los bautistas de Oklahoma deseamos entrenar a la próxima generación de plantadores y pastores para alcanzar al pueblo Hispano de Oklahoma con la Buenas Nuevas de Jesucristo.

Si usted desea aprender más sobre las oportunidades disponibles en la capacitación y la plantación de iglesias, nos gustaría poder hablar con usted. Comuníquese con uno de sus servidores en Ministerios Hispanos de BGCO llamando al 405-942-3000 Ext.4387 o por email a eborunda@bgco.org.

Author: Ever Borunda

Estratega de Ministerios Hispanos

View more articles by Ever Borunda.

Share This Post On