Navigation Menu

Entrenamiento en Evangelismo Personal en la Iglesia Bautista La Villa produce equipos preparados para evangelizar

>> Por Marcos McClellan, Decano de la Escuela Robert Haskins y Especialista en Evangelismo Étnico, BGCO

El Pastor Ramón Guzmán, Iglesia Bautista la Villa, OKC, desafió a su iglesia a orar y a prepararse para engrandecer su obra de evangelismo personal. Sirviendo de ejemplo para los demás,  se dedicó a la oración por cuatro meses junto con su iglesia. Se dedicó otros cuatro meses al entrenamiento con el propósito de ganar almas.  Durante estos meses de entrenamiento y visitas evangelísticas también completó el programa de Mentoría para Multiplicación de Evangelismo Eficaz/Evangelismo Explosivo en siete semanas.  El pastor usa este programa de mentoría con los miembros de su iglesia, quienes se graduaron del programa de entrenamiento y que a la vez entrenan a otros.

Marcos McClellan, Especialista en Evangelismo Étnico, entrenó a los siete miembros semanalmente en equipo por cuatro meses en un programa de entrenamiento llamado Evangelismo Eficaz/Evangelismo Explosivo.  Aunque este entrenamiento ha existido por más de cincuenta años con gran éxito, tiene un nuevo formato y nuevos materiales de entrenamiento muy útiles. El programa puede completarse en siete semanas. Cada miembro del equipo aprendió y compartió una presentación del evangelismo integral. En las visitas hubo quienes creyeron en Cristo.  Pero aún más importante, los entrenados hicieron un compromiso de entrenar a otros de su iglesia en evangelismo personal. Es decir, ser hacedores de discípulos.

El Pastor Guzmán completó el entrenamiento de liderazgo en McAllen, TX, junto con el Pastor Jesús Villa de la Iglesia Hispana de Southern Hills, OKC, y Antonio Conchos, Estratega en Plantación de Iglesias Hispanas, BGCO.

El Pastor Ever Borunda, Estratega de Ministerios Hispanos, BGCO, también completó este entrenamiento en un taller en Oklahoma City junto con su esposa Dania en la Iglesia Hispana Rancho Village, OKC, el año pasado.

El Pastor Guzmán comentó, “El entrenamiento de Evangelismo Explosivo fué de gran bendición para nuestra iglesia y una fuerte motivación a los equipos entrenados a salir y evangelizar.  El fruto de este entrenamiento fue nuevos creyentes, bautismos, y hacedores de discípulos quienes salen de las paredes de la iglesia para ganar almas.  Le agradezco mucho a la BGCO por este entrenamiento y quisiera exhortar a otros pastores avanzar el evangelismo de nuestras iglesias y especialmente por implementar este entrenamiento.”

Mark McClellan

Author: Mark McClellan

Mark McClellan is the Ethnic Evangelism Specialist for the BGCO and the Robert Haskins School of Christian Ministry Dean.

View more articles by Mark McClellan.

Share This Post On
Read previous post:
OBU football plans to exceed expectations

SHAWNEE—While the Bison are still in camp, salivating for their first game, one practice is in the long-term plans for...

Close